Número de plazas
Se ofrecen 20 plazas de nuevo ingreso.
Perfil de ingreso
1) Ingreso sin complementos de formación:
Haber realizado un grado/licenciatura en disciplinas relacionadas con los ámbitos del programa.
Además, haber cursado un Master universitario en una disciplina del ámbito de Educación, Sociedad y Calidad de Vida incluyendo alguno de los siguientes Másteres oficiales:
- Máster universitario en Educación Inclusiva (Interuniversitario)
- Máster universitario en Formación del Profesorado de Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
- Máster universitario en Investigación Educativa
- Máster universitario en Tecnología Educativa: E-Learning y Gestión del Conocimiento (Interuniversitario)
- Máster universitario en Psicopedagogía
- Máster universitario en Ingeniería Industrial
- Máster universitario en Ingeniería Informática
Como alternativa al Máster, se puede acceder al Doctorado en Educación, Sociead y Calidad de Vida, sin necesidad de complementos de formación, en los siguientes casos:
- Si se ha obtenido la Suficiencia Investigadora
- Si se ha obtenido el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en programas de ámbito similar pero de normativas anteriores.
Estas vías de entrada no son exclusivas. Se considerarán también otros grados, licenciaturas y másteres de orientación hacia los ámbitos recogidos en el programa. En estos casos, se podrá exigir la realización de complementos de formación que serán definidos por la Comisión académica del programa en cada caso específico, como se indica a continuación.
2) Otros ingresos que pueden requerir complementos de formación:
En caso de que el alumno/a haya realizado un Grado o Licenciatura fuera del ámbito de la Educación y la Psicopedagogia, aunque después haya realizado un Master en dichos ámbitos, la Comisión Académica del programa de doctorado valorará si debe realizar complementos de formación. Esto también sucederá si el acceso se realiza a través de un Máster que no sea del ámbito indicado.
La Comisión Académica de Doctorado valorará cada caso para determinar qué complemento(s) de formación se requiere en cada uno. Los complementos podrán ser cursos específicos de los Másteres en Educación, Sociedad y Calidad de Vida que se realizan en la Universidad de Lleida. También podrán ser cursos de Másteres oficiales ofrecidos por otras Instituciones, que la Comisión Académica considere adecuados en función de su calidad y temática.
Criterios de selección
La Comisión Académica del programa será la encargada de realizar la admisión y selección de los alumnos. En el caso de que la demanda del programa supere el número de plazas máximo ofertado, los criterios de selección en que se basará la comisión académica serán los siguientes:
- Estar en posesión del título de máster con las características indicadas en el perfil de ingreso (hasta 5 puntos).
- Expediente académico global del título que de acceso al programa (hasta 3 puntos).
- Experiencia profesional en ámbitos relacionados con el programa (hasta 1 punto).
- Otros méritos (premio fin de carrera, publicaciones, otras titulaciones, etc.) (hasta 1 punto)
La comisión académica del programa detallará el baremo utilizado en el proceso de admisión, que será público y conocido por el aspirante.
Complementos de formación
Los estudiantes que accedan al doctorado con titulación de máster con perfil investigador accederán al programa sin complementos de formación. Los que accedan con un máster sin dicho perfil completarán su formación con las actividades formativas que determine su director de tesis y su tutor con la conformidad de la Comisión Académica del programa.
Dosier de Indicadores del Programa
Dosier de Indicadores de este Programa de Doctorado (según los indicadores de la Guía de Acreditación de AQU Catalunya)