Guía de trámites

Si deseas iniciar los estudios de Doctorado de la UdL, éstos son los pasos que deberás seguir y la información que deberás tener en cuenta durante tu trayectoria como doctoranda/o:

Para saber cuando y cómo puedes realizar los trámites puedes consultar:

 Check List – Calendários - Equipgraf Embalagens

CALENDARIO ACADÉMICO DE LA ESCUELA 2024/2025

 Calendario de trámites de Doctorado del curso 2024/2025

Libros versus documentos realidad o desconocimiento….!!!! – IFTLos documento y solicitudes que deberás presentar

- ADMISIÓN en el Programa de Doctorado

- MATRÍCULA de tutoría de tesis en los estudios de doctorado y declaración de equivalencia (cuando el título de máster se ha obtenido en el extranjero)

- BIENVENIDA a la Escuela de Doctorado.

- Activa tu cuenta en el CAMPUS VIRTUAL como estudiante de Doctorado de la UdL clicando éste enlace y siguiendo las indicaciones.

Ello significa que con éste usuario y contraseña podrás acceder a los diferentes aplicativos on-line de Doctorado y de la UdL : RAPI, Sede electrónica, Recursos electrónicos bibliográficos, auto-matrícula... ya tienes tu cuenta de correo  @alumne.udl, en la cual  recibirás toda la información de la Escuela de  Doctorado: anuncios, convocatorias, plazos, etc....

Consulta habitualment el correu electrònic d'alumne de la UdL a través de l'eina Microsoft Outlook
 
Recuerda que puedes habilitar el REENVÍO de la dirección de correu @alumne.udl.cat a la dirección de correo que utilices habitualmente, desde el menú de configuración de Microsoft Outlook.

 

CÓMO ACCEDER A LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DESDE FUERA DE LA UdL

 

Aquí tienes toda la información sobre el CARNÉ UdL

 

Benvinguda director

MANUAL DE BIENVENIDA AL PERSONAL INVESTIGADOR

 (Para el personal investigador en formación con ayuda predoctoral)

 

IBERUS CONNECT
PROGRAMA DE MENTORÍA PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

 

AQUÍ ENCONTRARÁS TODA LA INFORMACIÓN

 

- PRIMER AÑO DE ESTUDIOS

  • Realización y presentación del PLAN DE INVESTIGACIÓN, asistido por el tutor y director de tesis
  • Realización ACTIVIDADES FORMATIVAS, indicadas en el Campus Virtual del Programa de Doctorado y presetación a RAPI. Aquí encontrarás toda la información.

- EVALUACIONES ANUALES

  • Hay dos convocatorias cada curso académico, de acuerdo con el calendario de trámites de la Escuela de Doctorado
  • Evaluación del primer año: la Comisión Académica evalúa el Plan de Investigación y del Documento de Actividades presentados por primera vez por el doctorando, con el informe preceptivo del tutor y director de tesis. Todo de acuerdo con la convocatoria de la Comisión Académica y la Escuela de Doctorado.
  • Evaluación anual de los siguientes años: la Comisión Académica realiza el seguimiento del Plan de Investigación y actividades formativas del doctorando. El doctorando se presenta a la convocatoria con el autoinforme emitido aquel curso académico, y el director de tesis y tutor emiten sus informes, de acuerdo con la convocatoria.

- SEGUNDO AÑO I SIGUIENTES

  • Evaluación anual de seguimiento del Plan de Investigación y del Documento de Actividades

- SOLICITUDES DURANTE LA VIDA DOCTORAL

  • Cambio de dedicación de tiempo completo a tiempo parcial y viceversa
  • Solicitud de prórroga
  • Cambio en la dirección y/o tutoría
  • Bajas temporales del Programa por los motivos previstos
  • Baja definitiva del Programa por los motivos previstos
  • Resolución de conflictos (si se da el caso)

- ÚLTIMO CURSO

  • Entrega y depósito de la tesis doctoral (antes de la fecha tope de la permanencia)
  • Matrícula de lectura de tesis doctoral
  • Acto de defensa de tesis

PROCEDIMIENTO Y PLAZOS PARA EL DEPÓSITO Y LA DEFENSA DE LA TESIS

- SUPERACIÓN ACTO DEFENSA DE TESIS

  • Entrega de la documentación por la publicación digital de la tesis en tdx.cat y TESEO
  • Solicitud del título de doctor/a y pago de los derechos
 
   Última modificación: