Si deseas iniciar los estudios de Doctorado de la UdL, éstos son los pasos que deberás seguir y la información que deberás tener en cuenta durante tu trayectoria como doctoranda/o:
Para saber cuando y cómo puedes realizar los trámites puedes consultar:
CALENDARIO ACADÉMICO DE LA ESCUELA 2024/2025
Calendario de trámites de Doctorado del curso 2024/2025
Los documento y solicitudes que deberás presentar
- ADMISIÓN en el Programa de Doctorado
- MATRÍCULA de tutoría de tesis en los estudios de doctorado y declaración de equivalencia (cuando el título de máster se ha obtenido en el extranjero)
- BIENVENIDA a la Escuela de Doctorado.
- Activa tu cuenta en el CAMPUS VIRTUAL como estudiante de Doctorado de la UdL clicando éste enlace y siguiendo las indicaciones.
Ello significa que con éste usuario y contraseña podrás acceder a los diferentes aplicativos on-line de Doctorado y de la UdL : RAPI, Sede electrónica, Recursos electrónicos bibliográficos, auto-matrícula... ya tienes tu cuenta de correo @alumne.udl, en la cual recibirás toda la información de la Escuela de Doctorado: anuncios, convocatorias, plazos, etc....
Recuerda que puedes derivar el correo de alumna/o de la UdL @alumnes.udl.cat a la dirección de correo que utilizas habitualmente siguiendo los seguientes pasos:
- Entra en el Correo electrónico de alumna/o con tu usuaria/o y contraseña a través de este enlace
- En el menú de la barra superior de la pantalla, entra en el enlace "Configuració":
- En el menú izquierdo, clica en "Correu" y en el segundo menú clica en "Reenviament" (reenvio):
- Marca ""Habilita el reenviament" (habilita el reenvio)
- A "Reenvia el meu correu a:"debes escribir la dirección de correo en la que deseas recibir los mensajes
- Clica "Desa" (guarda) para gravar la configuración.
Trobaràs tota la informació sobre el nou servidor de correu a aquest enllaç
CÓMO ACCEDER A LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DESDE FUERA DE LA UdL
- Aquí tienes toda la información sobre el CARNET UdL
MANUAL DE BIENVENIDA AL PERSONAL INVESTIGADOR
(Para el personal investigador en formación con ayuda predoctoral)
- PRIMER AÑO DE ESTUDIOS
- Realización y presentación del PLAN DE INVESTIGACIÓN, asistido por el tutor y director de tesis
- Realización ACTIVIDADES FORMATIVAS, indicadas en el Campus Virtual del Programa de Doctorado y presetación a RAPI. Aquí encontrarás toda la información.
- Hay dos convocatorias cada curso académico, de acuerdo con el calendario de trámites de la Escuela de Doctorado
- Evaluación del primer año: la Comisión Académica evalúa el Plan de Investigación y del Documento de Actividades presentados por primera vez por el doctorando, con el informe preceptivo del tutor y director de tesis. Todo de acuerdo con la convocatoria de la Comisión Académica y la Escuela de Doctorado.
- Evaluación anual de los siguientes años: la Comisión Académica realiza el seguimiento del Plan de Investigación y actividades formativas del doctorando. El doctorando se presenta a la convocatoria con el autoinforme emitido aquel curso académico, y el director de tesis y tutor emiten sus informes, de acuerdo con la convocatoria.
- SEGUNDO AÑO I SIGUIENTES
- Evaluación anual de seguimiento del Plan de Investigación y del Documento de Actividades
- SOLICITUDES DURANTE LA VIDA DOCTORAL
- Cambio de dedicación de tiempo completo a tiempo parcial y viceversa
- Solicitud de prórroga
- Cambio en la dirección y/o tutoría
- Bajas temporales del Programa por los motivos previstos
- Baja definitiva del Programa por los motivos previstos
- Resolución de conflictos (si se da el caso)
- ÚLTIMO CURSO
- Entrega y depósito de la tesis doctoral (antes de la fecha tope de la permanencia)
- Matrícula de lectura de tesis doctoral
- Acto de defensa de tesis
PROCEDIMIENTO Y PLAZOS PARA EL DEPÓSITO Y LA DEFENSA DE LA TESIS
- SUPERACIÓN ACTO DEFENSA DE TESIS
- Entrega de la documentación por la publicación digital de la tesis en tdx.cat y TESEO
- Solicitud del título de doctor/a y pago de los derechos